Voluntariado y dinamismo

 

Cecilia Mesen Valverde es la coordinadora general del programa “Voluntarios y proyectos para el apoyo a las áreas de conservación”, una organización que durante 14 años ha colaborado en diversas áreas silvestres el país, tanto en parques nacionales como en refugios de vida silvestre, reservas biológicas y humedales a través de un convenio con el Ministerio de Ambiente.

“Somos conscientes de la protección de la biodiversidad de estas áreas y la protección que debemos de darles por medio del trabajo voluntario, con personas tanto nacionales como extranjeras.”

El voluntariado, según indica la Lic. Mesen se dirige a proyectos específicos y al apoyo de actividades en áreas silvestres, en casos los proyectos son ejecutados por voluntarios que requieren hacer sus proyectos de Trabajo Comunal Universitario, así como también se ejecutan los trabajos por medio de estancias profesionales, horas de capacitación, y voluntariados regulares de grupos o bien individuales.

Anteriormente se asignaron voluntarios al sector de la Leona, y este año solicitaron participar colaborando en conjunto con COTORCO en la protección del desove de tortugas marinas en la zona.

La experiencia de trabajar en conjunto con COTORCO ha resultado satisfactoria, según expreso la Lic. Mesen, el trato y la coordinación con Susana Matamoros ha sido excelente por su amabilidad y buen trato. Según las voluntarias, recibieron una introducción de buena calidad.

Ecocleteada