Proyecto de Conservación de COTORCO-ADI

 

Playa Rio Oro, Playa Carate y Playa La Leona son 3 playas en la Península de Osa, donde las tortugas marinas, principalmente la tortuga lora (*Lepidochelys olivacea)* salen a desovar.

Asistentes, voluntarios y vecinos de la comunidad salen a caminar en las playas con el propósito de observar y aprender de estos magníficos animales. Fruto de ese esfuerzo, de horas de patrullaje, bajo la lluvia y caminatas de varias horas, es que vemos el resultado de nuestra dedicación.

Desde que iniciamos la temporada de tortugas a finales de junio, el proyecto de conservación de COTORCO-ADI Corcovado-Carate ha registrado más de 2800 observaciones de anidación de tortugas marinas, ha identificado más de 2900 nidos,276 hembras fueron marcadas por primera vez y 296 hembras diferentes han sido registradas. Se ha hecho exhumaciones y los éxitos de producción de neonatos de tortugas marinas son de más del 85% en promedio, lo que significa más de 55 000 tortugas marinas nacidas hasta el momento. Sin embargo, las labores no han concluido. El proyecto seguirá patrullando en los próximos meses y todas las manos que deseen ayudar siempre serán bienvenidas".

Ecocleteada