La Primera maestra de preescolar

 

Yorleny Barquero es la primera maestra de preescolar de la escuela de bambú en Playa Carate. Oriunda de Río Claro de Golfito es licenciada en educación preescolar.

“Me gusta mucho el lugar es muy tranquilo, hay mucha libertad, uno puede trabajar bien con los niños. Tuve la suerte de que me llamaran para acá” comentó.

La nueva maestra está a cargo de 6 niños, los cuales están entre materno y transición de 4 y 5 años. Nos relata como en el código nuevo de preescolar no se destinan fondos para esta escuela, por lo que se han visto obligados a pedir donaciones, o utilizar presupuesto de la otra maestra, para de esta manera, poder comprar ciertos materiales necesarios.

“Cuando llegué no existían las áreas decorativas, solo mesas y pupitres, después recibimos una donación de materiales por parte de la Asociación de Enfermería y las pudimos confeccionar”, dijo Yorleny. Como parte de la búsqueda de financiamiento también se han hecho cartas para pedir donaciones a los hoteles de la zona.

Lo complicado con la situación de los maestros que trabajan en este centro educativo es el acceso, debido a su lejanía y a que el transporte público es muy limitado. Es importante la construcción de una vivienda para las maestras cerca de la escuela, ya que para estas, estar viajando desde tan largo se convierte en un elevado gasto y requiere mucho tiempo.

La Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado-Carate busca actualmente los fondos para financiar la construcción de dicha casa.

Ecocleteada