Los Hermanos Hernandez

 

Hace algunos años, estos dos hermanos originarios de Parrita llegaron a la zona a sembrar plátano. Han alquilado su finca por 4 años, y en el trayecto han ido adicionando productos.

Papaya, sandia, plátano, melón y próximamente piña son los productos que con tanto esmero don Eliecer y don Edgar producen. La producción es continua, de cosechar un papayal pasan al siguiente, garantizándose las entregas en volumen y tiempo.

"Es un lucha constante" según indican, pues siempre se mantienen pendientes de que ninguna plaga, hongo u enfermedad amenace su cosecha. Tras la implementación del sistema de fertilización, han tenido muchos beneficios y se vislumbra la posibilidad de buscar nuevos mercados dentro de Costa Rica

Durante el verano, se intensifica la producción razón por la cual las jornadas laborales se extienden para estos dos emprendedores.

Muchos de sus productos se destinan a distribuidores de Pérez Zeledón a distribuidores al por mayor, otros los colocan en la estación de Sirena, quienes les compramos aproximadamente 30 sandias, 25 papayas, de 10 a 15 menos y 160 plátanos por semana.

Ecocleteada