Denis Atencio Valverde

 

Denis Atencio Valverde es un joven de 34 años y guía naturalista. Hace 7 años inicio con el tema de la fotografía, y tiene alrededor de 15 años de estar guiando dentro y fuera del Parque Nacional Corcovado.

Es uno de los mayores aportes en galerías fotográficas para la Asociación de Desarrollo Integral con Permiso de uso del Parque Nacional Corcovado

Para él, la ventaja de ser guía es el poder compartir con la naturaleza que le permite poder observar y plasmar con su cámara la vida de los animales en diversas actividades. Indiferentemente de que sea el mismo animal o especie, ellos siempre están haciendo algo distinto.

Dedica la mayor parte de su tiempo libre a la fotografía y procura estar actualizándose en como perfeccionar su técnica.

Considera que para captar buenas fotos hay dos elementos como la paciencia y la suerte, pues con la naturaleza casi nunca se sabe que ocurrirá.

Le fascina Corcovado, y su principal anhelo es poder tomar fotos de los felinos.

"Corcovado es un lugar mágico, lleno de sorpresas indiferentemente de el lugar en donde este, siempre hay un motivo para capturar en una fotografía."

Ecocleteada