Ecocleteada 2018

 

El pasado domingo 11 de febrero se celebró la Segunda Edición de la Ecocleteada, la cual reunió a cientos de amantes del ciclismo de montaña en una actividad organizada por la ADI Corcovado-Carate.

Al igual que en la Primera Edición, los fondos recaudados del evento serán destinados al programa de Conservación de Tortugas Marinas de Corcovado (COTORCO), una iniciativa que busca promover la conservación de la población de tortugas marinas de la zona y que además brinda oportunidades de trabajo a personas locales, quienes anteriormente se dedicaban a la extracción de oro en el Parque Nacional Corcovado.

La salida de la recreativa fue en Puerto Jimenez, donde hubo más de 400 ciclistas inscritos. Por su parte, la llegada fue en la Escuela de Bambú en la Comunidad de Carate, donde hubo animación, diversas actividades e inclusive un almuerzo para los ciclistas.

Este tipo de actividades tienen impactos positivos para las comunidades, al fomentar el deporte, la educación y la salud. Además, la Ecocleteada permitió potenciar la actividad económica en la zona, en virtud que se incrementó la cantidad de reservas en los hoteles y, entre otros aspectos, dinamizó las ventas en el comercio local. Ante todo, lo más importante de la actividad fue posicionar nuevamente ante el turismo nacional la belleza de la Península de Osa y la hospitalidad de su gente.

Fueron muchos los comentarios positivos que hemos recibimos de los participantes, y por su reacción sentimos que todo el trabajo valió la pena.

Muchas gracias a nuestros incondicionales patrocinadores por apoyar el desarrollo local. Entre ellos: Mayoreo de Osa, Volkswagen, Cerro de Oro, Grupo Materiales, Sansa, Nicuesa Lodge, Lapa Ríos Ecolodge, Hacienda Río Oro, La Leona Ecolodge, Finca Exótica Ecolodge, Iseami Hostel, Luna Lodge, Look out Inn, Marisquería Corcovado, OPS-Impresión a grande escala, Banco Nacional, Albergue la Laguna, Café Lila, Universidad de Costa Rica, Aventuras tropicales, El remanso, Bosque del Cabo, Conservación Osa, Supermercado BM, Ciclo Paniagua, Ciclo los Ases, Osa Dreams, Laguna Chocuaco, Blue Osa.

La Tercera Edición de la EcoCleteada será el Domingo 10 de febrero de 2019. Los esperamos…

Ecocleteada