Doña Daisy Cubillo en la escuela de bambú

 

Daisy María Cubillo Marchena, es una mujer de 33 años de edad originaria de Corredores, aunque tiene una vida de vivir en Carate junto con su familia.

Madre soltera de 2 hijas, sin embargo su trabajo de madre no le impide estar siempre dispuesta en la cocina de la escuela realizando sus labores para servir a los niños, día a día prepara su almuerzo, y como ayuda comunitaria entre varias madres preparan también el desayuno.

A las 6:30 de la mañana doña Daisy ya está preparando el desayuno con una gran voluntad y esmero. Anteriormente realizaba esta labor ad honorem, cuando estaban ubicados en Rio Oro, sin embargo ahora se le reconoce con un salario su enorme esfuerzo.

En Carate, no solo es más sencillo llegar a la escuela sino que la infraestructura permite desempeñar de una manera exitosa sus labores.

Según doña Daisy, la educación que se les brinda a sus hijas en Carate es mucho mejor que la anterior. Esta emprendedora y líder comunitaria tomó la iniciativa de realizar su curso de manipulación de alimentos para poder ofrecer a los niños un almuerzo sano y saludable, en condiciones óptimas.

Como la presidente de AMUCORCA se encarga de administrar los fondos destinados a la cocina y a organizar las actividades del grupo de mujeres.

Doña Daisy es un ejemplo de servicio a la comunidad.

Ecocleteada