Bandera Azul para Playa Sirena en el Parque Nacional Corcovado.

 

La Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado Carate a través del Permiso de Uso de los Servicios No Esenciales de la Estación Sirena en el Parque Nacional Corcovado gestionó y logró obtener la primera estrella de Bandera Azul Ecológica para Playa Sirena en el parque, después de cumplir con una serie de requisitos ya establecidos por los entes que certifican (ICT, AYA, MINAE, MEP, ICE, CCSS y MAG).

Este reconocimiento le permite a la ADI Corcovado - Carate, reafirmar su compromiso con la conservación y protección del Parque Nacional Corcovado, joya natural que dinamiza la economía local de las comunidades alrededor de esta área protegida.

La estación Sirena, cercana a playa Sirena, recibe más de 30.000 turistas nacionales y extranjeros, por lo que es sumamente importante mantener sus alrededores en óptimas condiciones para garantizar experiencias de calidad.

El Programa Bandera Azul Ecológica nació como respuesta al fortalecimiento de la salud pública y de la actividad turística. Actualmente, cuenta con diez categorías y es un programa administrado por varias instituciones del sector público y organizaciones de la empresa privada.

El reconocimiento fue entregado por parte del Instituto Costarricense de Turismo y de la Comisión Nacional del Programa Bandera Azul Ecológica (CBAE) a la Presidenta de la ADI Corcovado-Carte, la señora Cira Sánchez Sibaja, el día 19 de marzo en Hotel Villas Rio Mar en Dominical de Osa.

Ecocleteada