Comités

OCORCA


Comité de Oreros de Corcovado-Carate.

Tiene como objetivo defender los derechos y buscar el apoyo para los miembros de la comunidad obrera y sus familias. Los oreros patrullan en las playas y vigilan el vivero del proyecto de tortugas COTORCO.
Participan en la limpieza de senderos, integran el grupo de brigada de rescate. Serán guías para investigadores y turistas y participarán en el proyecto de Cámaras trampa.

GACORCA


Comité de Ganaderos de Corcovado-Carate.

Unidos en busca de la sostenibilidad en el desarrollo de las fincas, mediante la aplicación de técnicas que mejoran la producción, maximizan el rendimiento y las utilidades. Mantiene alianza y reciben asesoría con la Universidad de Costa Rica en temas de Zootecnia.

DECORCA


Comité de Deportes de Corcovado-Carate .

Tiene como objetivo organizar y promover actividades deportivas para la sana recreación de la comunidad. Organizan eventos deportivos y participan en festivales.

TUCORCA


Comité de Turismo de Corcovado-Carate.

Conformado por micro empresarios, emprendedores y comerciantes vinculados con el sector turismo en la zona. Organizan las visitas de los turistas al vivero y los tours de patrullaje, planifican nuevos senderos hacia el Parque Nacional Corcovado.
Organizan el proyecto de cámaras trampa y lideran el proyecto del sendero universal La Leona.

MUCORCA


Comité de Mujeres de Corcovado-Carate.

Comité de Mujeres. Es una asociación de mujeres que trabajan en la elaboración y venta de comidas en el festival de tortugas, en las reuniones de la asociación y en toda clase de actividades programadas. Venden productos agrícolas, tamales, pescado, cerdo y pollos de pastoreo; también preparan y venden aceite de coco. Estas se encuentran en proceso de capacitación para confeccionar artesanías con materia prima local.
Ecocleteada