Proyectos

Generamos iniciativas, proyectos, programas y actividades por medio de un desarrollo sostenible.

COTORCO


Conservación de Tortugas Marinas de Corcovado-Carate

El Proyecto de COTORCO se inició en septiembre del 2011 como una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado -Carate (ADI) en respuesta a situaciones problemáticas de la comunidad y de conservación de las especies de tortugas marinas que anidan en la Península de Osa. La iniciativa obedece a la gran preocupación que tiene la organización por contribuir de manera significativa en proyectos de preservación de la riqueza en biodiversidad que tiene la zona.

PROLOS


Encadenamientos Productivos PROLOS

Modelo sostenible de empoderamiento de pequeños productores locales y su incorporación en la dinámica de comercio local (proveedores de la Estación Biológica Sirena).

Escuela de Carate



La ADI Corcovado- Carate es sumamente proactiva en la gestión de recursos para la implementación de nuevos proyectos, tal es el caso de la Escuela de Carate que se inauguró en abril del 2017 con un costo de 167,000,000 (millones de colones), con fondos del INDER.

escuela-carate-peninsula-de-osa-1
escuela-carate-peninsula-de-osa
escuela-carate-peninsula-de-osa-2
escuela-carate-peninsula-de-osa-3

PROYECTOS EN PROGRESO

Proceso de negociación y búsqueda de los fondos para la implementación

En el 2017 se ha avanzado significativamente en la formulación de dos proyectos fundamentales para el desarrollo de las comunidades:

CEAS


Centro de Educación Ambiental y Social, CEAS

Considerando la importancia de la educación como instrumento de movilización social (permite que las personas logren mejor su calidad de vida y tener mejores condiciones para ellos y sus familias), la ADI Corcovado-Carate propone al INDER la construcción de un complejo educativo denominado “Centro de Educación Ambiental y Social”, CEAS, Carate.

Ruta Puerto Jiménez - Carate


Diseño y mejoramiento de la ruta 245 Puerto Jiménez – Carate y construcción de 7 Puentes.

El camino entre Puero Jiménez y Carate presenta grandes problemas especialmente en época de invierno cuando los ríos aumentan considerablemente su caudal, los pasos se tornan inseguros e inestables al no existir puentes ni estructuras sólidas que permitan la entrada y salida de pobladores y turistas a la zona.

Hospedaje